Amazon Seller Vs Amazon Vendor

Amazon Seller Vs Amazon Vendor - The WOW patio

Índice del artículo

Diferencia entre Amazon Seller y Amazon Vendor (rápido)

La principal diferencia Amazon Seller vs Amazon Vendor es la propiedad del inventario: Un Amazon Seller es el dueño del stock y lo gestionará como desee mientras que un Amazon Vendor no es propietario del stock (lo ha vendido a Amazon previamente y se “desentiende” de las ventas al cliente final).

Otra manera de definir la diferencia entre un Amazon Seller vs Amazon Vendor es la relación que se tiene con Amazon:

  • Vendedor en Amazon (Seller): En el primer caso, Amazon será nuestro intermediario (el seller vende directamente al cliente final y Amazon intermedia proporcionando su web y, en algunos casos, ayuda logística con los envíos).
  • Proveedor de Amazon (Vendor): En el segundo caso, Amazon pasa a ser quien vende directamente los productos al cliente final, siendo la empresa (o vendor) el proveedor de estos. La responsabilidad de la venta recae sobre Amazon, así como la atención al cliente y el envío.

 


≫ Un Seller es una empresa que vende sus productos en Amazon (también se le llama «vendedor«).

≫ Un Vendor es una empresa que vende sus productos a Amazon (también se le llama «proveedor«).


 

Dos paneles de venta totalmente diferenciados

Un seller de Amazon usará el panel denominado «Amazon Seller Central» a la hora de gestionar la venta en Amazon, mientras que el vendor (o proveedor) de Amazon empleará el Amazon Vendor Central. Más allá de la diferencia de nombre, ambas plataformas difieren un numerosas opciones, ya que la manera de relacionarse con el propio Amazon es distinta, así como las lógicas que aplican a la forma de comercializar los productos.

 

Otras diferencias entre un Seller y un Vendor

¿Por qué iba un vendedor (Seller) a querer convertirse en un Amazon Vendor además de por vender de golpe una gran cantidad de inventario a un cliente fiable (Amazon) y no tener que preocuparse de la logística de miles de envíos ni de su consecuente atención al cliente? 🙂

Además de por estas tres incuestionables razones, otra gran diferencia entre Amazon Seller vs Amazon Vendor es la disposición de «herramientas» de venta diferentes. Aunque una empresa sea Vendor y, por tanto, venda sus productos a Amazon, será beneficioso que los usuarios de Amazon realicen pedidos (ya que así Amazon volverá a hacerle un pedido de inventario al Vendor). Por ello, se le dota con «armas» (distintas a la de un Amazon Seller) en lo que ha analítica y marketing se refiere.

¿Os gustaría que os ayudásemos con la gestión de vuestras cuentas de Amazon? Somos una agencia especializada en Amazon Seller y Vendor.

 

Elegir la opción Amazon Seller vs Amazon Vendor

Cuando una empresa que quiere vender en Amazon oye estos dos términos por primera vez podría preguntarse cómo poder elegir una opción u otra. Sin embargo y, a menos, que la decisión de vender en Amazon llegue porque le ha contactado el propio Amazon para formar parte de su red de proveedores, la empresa únicamente podrá vender como Amazon Seller (y no como Amazon Vendor).

Es decir, cuando un fabricante o una marca cualquiera comienza a vender en Amazon lo hará en la inmensa mayoría de los casos como Amazon Seller. No va a encontrar un proceso de registro para convertirse en Amazon Vendor (o proveedor de Amazon).

 

Pasar de Amazon Seller a Amazon Vendor

Una vez que vuestra empresa haya demostrado un historial positivo de ventas como Amazon Seller, sería el propio Amazon quien os contactaría para ofrecer el paso de una modalidad a otra (en el caso de que les resulte interesante y para determinados productos – no tiene porque ser el catálogo completo).

En The WOW patio podemos ayudaros a que vuestra cuenta sea susceptible de pasar de Amazon Seller a Amazon Vendor mediante el crecimiento sostenible de la facturación y el incremento de los márgenes de venta.

Si queréis que valoremos vuestro caso no dudéis en escribirnos.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo ahora y menciónanos!

Facebook
Twitter
LinkedIn