Registro de Marcas en Amazon (Brand Registry)

Brand Registry de Amazon o Registro de Marcas

Índice del artículo

El Brand Registry de Amazon (o Registro de Marcas de Amazon en español) es un programa pensado para empresas que venden productos en Amazon bajo alguna marca registrada.

Amazon crea el Brand Registry con tal de ofrecer una buena experiencia de compra a los usuarios que busquen productos en el marketplace y a los vendedores que los ponen a la venta.

 

Registro de marcas en Amazon con el Brand Registry

 

Beneficios del Brand Registry de Amazon (Programa de Registro de Marcas)

Los vendedores que se pueden beneficiar del Registro de Marcas de Amazon en aspectos relacionados con la protección de sus listings (ficha de los producto).

 

Beneficios para los vendedores

Los vendedores que se pueden beneficiar del Registro de Marcas de Amazon en aspectos relacionados con la protección de sus listings (ficha de los producto), por ejemplo:

  • Evitando que otros vendedores ofrezcan esos mismos productos sin su consentimiento.
  • Controlando las condiciones de venta de quienes venden sus productos (precios, calidad de la información de la ficha del producto en el caso en el que se les hubiese dado permiso para vender, etc.)
  • Trazabilidad de los productos en cadenas de suministro complejas (etiquetado único).

 

Beneficios para los clientes

Pensando en los clientes, el gran beneficio del Brand Registry de Amazon se encuentra desde el punto de vista de la autenticidad de los productos. Comprar a empresas registradas en el programa de marcas garantizará que los productos sean auténticos (y no copias), que sean nuevos (y no usados), etc.

 

Brand registry de Amazon para registro de marcas

 

Herramientas del registro de marcas de Amazon

El Brand Registry de Amazon cuenta con una serie de herramientas que, además de proteger tu marca, permitirá crear una conexión positiva con los clientes.

 

Herramientas para mejorar experiencia de compra y la promoción del catálogo:

  • Contenido A+: mediante el que será posible crear descripciones de vuestros productos con mayor detalle y mucho más visuales, al incluir historia de la marca, cuadros de texto, imágenes, etc.
  • Sponsored Brands: para aquellas marcas que quieran dar a conocer su marca mediante anuncios (publicidad) en Amazon, pudiendo mostrar varios resultados de compra simultáneamente.
  • Stores: Amazon permite a los vendedores con marcas registradas crear una página exclusiva en la que mostrar todo el catálogo. Muy visual y atractiva para fidelizar al cliente.

 

Herramientas para la protección de la marca dentro de Amazon:

  • Denunciar una infracción: Si vuestra empresa se ha inscrito en el Brand Registry de Amazon, podrá denunciar infracciones de otros vendedores en relación a vuestro catálogo. Por ejemplo:
    • Infracciones relacionadas con la propiedad intelectual: contenido creado y que tenga derechos de autor (imágenes de vuestra propiedad, embalaje, etc.), falsificaciones, etc.
    • Infracciones relacionadas con el diseño: en el caso de que tengáis prototipos o modelos registrados.
    • Infracciones relacionadas con patentes: tanto para las propias patentes como modelos de utilidad.
    • Infracciones a nivel de marcas registradas: vendedores que usen vuestras marcas en sus productos o que vendan vuestros propios productos sin consentimiento.
  • Otra de las herramientas que pone a disposición de las marcas el Brand Registry es Transparency. Ésta, está enfocada en aquellos productos que pueden ser identificados con un número de serie con tal de evitar falsificaciones.

 


Como empresa, registrar una marca en Amazon a través del Brand Registry os permitirá proteger vuestros productos de falsificaciones, abusos y prácticas indeseadas.


 

¿Habéis recibido una denuncia de la competencia?

Pese a que el Brand Registry de Amazon sea un programa pensado para ayudar a las marcas que se esfuerzan en ofrecer productos de calidad y auténticos, hay vendedores que utilizan estas herramientas de manera indebida con el fin de lograr una ventaja frente a la competencia. Si ha sido éste vuestro caso y no habéis cometido infracción alguna, debéis saber que en The WOW patio os ayudaremos a preparar un plan de acción y la correspondiente apelación para restablecer vuestros productos.

 

¿Necesitáis soporte en Amazon con la gestión de vuestra marca registrada?

The WOW patio es una agencia con experiencia en la gestión de cuentas de Amazon Seller y Amazon Vendor. Podéis contactarnos directamente, además de visitar los enlaces con información relacionada sobre el Brand Registry y su gestión.

 


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo ahora y menciónanos!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *